Personal de la División de Delitos Telemáticos y Económicos atrapó el pasado miércoles a una pareja, acusada de extorsionar con la difusión de las fotos íntimas de un hombre a través de las redes sociales, durante los allanamientos realizados en la ciudad de Alderetes. La investigación inició en la provincia de Córdoba a partir de la denuncia de un hombre.
El mismo, manifestó a los policías ser víctima de una extorsión a través de Facebook. Acorde a su relato, el mantenía contacto con una mujer con la cual intercambiaba mensajes y fotos privadas mediante esta red. Con el pasar del tiempo, la persona con la que conversaba comenzó a pedirle algo muy puntual.
Es decir, le pidió que le transfiriera sumas de dinero para que no publicara sus fotos íntimas por lo que en reiteradas ocasiones terminó accediendo al pago de dinero. Sin embargo, en una oportunidad, el hombre se animó y entonces se negó a pagar y sus fotografías fueron viralizadas en las redes.
A partir de las averiguaciones realizadas, efectivos de la Policía de Córdoba logró identificar a una pareja domiciliada en Tucumán como los presuntos autores del hecho. Es por esta razón que solicitaron la colaboración de personal de esta unidad para el proceder con el esclarecimiento del delito.
Durante la tarde de este miércoles, los efectivos de la División de Delitos Telemáticos y Económicos allanaron las viviendas ubicadas en la ciudad de Alderetes, donde detuvieron a las personas buscadas y secuestraron una tablet y un cuaderno con anotaciones de correos electrónicos y redes sociales.
Las medidas, que se realizaron en colaboración con el personal de la División Delitos Económicos de la provincia de Córdoba, fueron supervisadas por el Director General Interino de Investigaciones, Comisario Inspector Ariel Santillán y el Director de Investigaciones Capital, Comisario Inspector Miguel Carabajal.