Durante la madrugada los pegaron en las paredes de diferentes sitios muy concurridos. Al amanecer sorprendieron a los transeúntes y automovilistas que no entendían del todo el mensaje. Los carteles tienen un nombre y un número; tan solo nueve caracteres, llevan la firma de una agrupación y con eso abrieron el enigma en el mundo de la política.
“Juan XXIII” es lo que puede leerse en el centro de los carteles y abajo, a la derecha, firma “La Rucci”. Esas palabras despertaron las especulaciones de todo tipo.
En especial porque los enormes carteles aparecieron en, al menos tres ciudades turísticas, como son Mar del Plata, Carlos Paz y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El mensaje tuvo sus repercusiones en Tucumán.
¿Tiene que ver con Juan Manzur?, ¿es un llamado para el futuro político del jefe de Gabinete nacional?, ¿por qué aparecieron en este momento?, ¿se prepara un terreno electoral para 2023?… son algunos de los interrogantes que se hicieron esta mañana varios dirigentes políticos tucumanos.