Ruta 307
Inicio Policiales Una santiagueña cayó en una elaborada estafa y perdió una suma millonaria...

Una santiagueña cayó en una elaborada estafa y perdió una suma millonaria tratando de comprar un iPhone por Internet

Tras la primera transferencia, le hicieron creer que debía pagar una fuerte suma para no ser denunciada por tratar de comprar un producto llegado al país de contrabando.

60083 santiagueña estafa millonaria iphone
Entrega de Colectivos

Personal policial y el fiscal Emanuel Sabater, de la Circunscripción Río Hondo y Jiménez en la justicia santiagueña, se encuentran abocados a investigar una estafa perpetrada en perjuicio de una mujer domiciliada en el paraje Puesto La Soledad, quien pretendió adquirir un iPhone 14 Pro que ofrecían en una página de ventas de Facebook, y terminó siendo despojada de la suma de 1.616.000 pesos.

Del hecho se tomó conocimiento cuando la damnificada se presentó ante las autoridades de la subcomisaría de Vinará (Río Hondo) para denunciar la estafa que sufrió.

Tarjeta Sube

Explicó que había observado en dicha red social que ofrecían en venta el costoso aparato en la suma de 596 mil pesos, y teniendo en cuenta que en el mercado tendría un valor de alrededor de 1.500.000 pesos, se decidió a comprarlo.

La mujer se contactó con el vendedor del aparato, quien le confirmó que lo vendía en ese precio, indicándose que además debía transferir la suma de 20 mil pesos para cubrir los gatos de envío.

Obras

El viernes 17 del corriente mes, el “vendedor” le envió un número de cuenta bancaria y la compradora procedió a realizar la transferencia por 616 mil pesos.

La damnificada relató a los policías que al otro día, el sábado próximo pasado, recibió un mensaje a través de la red social WhatsApp, mediante el cual la intimaban a pagar la suma de un millón de pesos, por haber incurrido en la compra ilegal -en un mercado negro- de un iPhone, y le advertían que si no transfería esa suma sería denunciada y podría ser detenida.

Nuevos Pozos
Banner Tucumán Despierta

La mujer se asustó y por ello aceptó pagar la suma que le requerían, por lo cual le enviaron el número de una cuenta a nombre de otra persona, a través de la cual efectivizó la transferencia.

Lo cierto es que posteriormente perdió contacto con el “vendedor”, no recibió el iPhone, ni tampoco tuvo noticias sobre la supuesta denuncia, por lo cual concluyó en que había sido estafada y radicó la denuncia.

Comentarios