Luego del traumático episodio ocurrido el domingo, mientras Estudiantes y Boca disputaban su partido correspondiente a la fecha 11 de la Copa de la Liga, Javier Altamirano continúa internado, estable, pero con algunas certezas sobre o ocurrido.
La jornada de ayer comenzó retratando la desesperante situación de la mamá del jugador chileno. “Sólo sé lo que dicen los medios. Estoy esperando que se contacten conmigo para poder viajar a ver a mi hijo. Lo único que necesito ahora es viajar lo antes posible”, había dicho Diana Vanessa Altamirano Hermosilla ayer, en horas de la mañana, cuando todavía no había demasiadas precisiones sobre la salud del volante.
Al pedido desesperado, la mamá lo hizo a través de los medios, pero también en sus redes sociales. “Sé que no he tenido la fuerza para responder a todos sus bellos mensajes o llamadas. Sólo escuchen este mensaje; les pido orar o rezar, como ustedes quieran por mi hijo, que sé que es el mejor guerrero. Te amo mi vida, sé fuerte. Te necesito mucho mi orgullo, mi felicidad, mi admiración”, expresó en su cuenta de Instagram.
Respecto de los antecedentes de salud del joven futbolista, fue tajante: “Fue su primera convulsión. Jamás tuvo otra”.
Diana también reveló que, en la Argentina, su hijo sólo está acompañado por su esposa que está embarazada. “Están solos ellos dos”, expresó y reiteró su pedido de ayuda a los dirigentes de Estudiantes para poder viajar.
Por la mañana, el jugador ingresó al Hospital Italiano para realizarse estudios complementarios para determinar cómo continuará su situación. “Se encuentra estable y en observación”, informó Marcos Angeleri, director deportivo del club, quien además destacó que la esposa del futbolista también fue internada por precaución.
Por la tarde, Estudiantes emitió un comunicado con mayores certezas sobre la salud del futbolista. “Luego de los estudios realizados en el día de hoy, se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro). Se encuentra estable, con la medicación adecuada y a la espera de otros estudios. Permanecerá internado para control evolutivo”, fue el mensaje de la CD “pincha”, intentando llevar tranquilidad.