En octubre del año pasado, la denunciante comenzó a dialogar con el sujeto residente en nuestra ciudad. Intercambiaron mensajes y, posteriormente, decidieron conocerse. Habían tenido “química” entre ellos. La primera cita se llevó a cabo en Tucumán. El santiagueño viajó hacia San Miguel de Tucumán y se encontró con la estudiante. Habían estado hospedados en un hotel local y en la noche compartieron una salida.
De acuerdo con lo manifestado por la víctima, en la primera noche mostró su agresividad. “Estábamos en el bar, cuando me revisó el celular. Encontró una conversación con un amigo y se enojó. Me tiró el celular en la mesa y una servilleta en la cara. Me insultó y se fue. Salí por detrás de él para calmarlo”, reveló la víctima. “Llegamos al hotel y me arrojó a la cama. Me pegó en el rostro y me insultaba”, indicó la joven.
El animador de eventos convenció posteriormente a la estudiante que “no volvería a reaccionar de manera agresiva”. La contactó nuevamente y con falsas promesas convenció de encontrarse nuevamente. En noviembre, la estudiante llegó a la casa de su ex pareja. Trataba de confiar en él. El sujeto había mostrado un cierto cambio en su conducta. El primer día de estadía en Santiago, fue normal.
Pero la joven recibió en su celular mensajes de una desconocida, quien le advertía sobre su pareja. La tucumana le reclamó la situación al santiagueño, por lo que este reaccionó de manera agresiva. Le había retenido el celular y luego agredido. La joven intentó recuperar el aparato y forcejeó con el sujeto. En ese momento, la joven radicó la denuncia penal por lesiones y amenazas.
Luego, regresó a Tucumán. En ese momento, el animador había comenzado a hostigarla constantemente por mensajes y llamadas. El último contacto que tuvo con el sujeto se habría producido hace tres días, cuando le advirtió que “iba a viralizar videos e imágenes íntimas de la estudiante”. Luego, le habría enviado capturas de los videos mientras le realizaba advertencias a la joven.
Ante la situación, la mujer decidió radicar la denuncia penal por extorsión en la provincia de Tucumán, donde se encuentra radicada. Asustada y temiendo por su vida, la joven tucumana reveló que siente temor de su ex pareja. Por lo que pidió a la Justicia que actuara de inmediato; para evitar una tragedia.
“Cuando le llegó la notificación a la casa, una familiar de él me escribió diciendo que ‘había viajado a Tucumán con otras dos personas’. Gracias a Dios no me encontró. Me mandó mensaje diciendo ‘agradecé que no te encontré, si no te mataba’. La verdad tengo mucho miedo”, reveló a la damnificada. Al tiempo, agregó: “Tengo mucho miedo. No quiero que me mate. Sé que, si una vez me vino a buscar, en cualquier momento puede hacerlo de nuevo. Espero que la Justicia me pueda ayudar”.