Nuevas viviendas Villa Carmela y Manantial Sur
Inicio Policiales

Unos 100 kilos de hojas de coca de contrabando fueron secuestradas por el Escuadrón 55 “Tucumán” de Gendarmería

El producto secuestrado se encuentra valuado en un total de unos $940.000.

eebyjxqvaamgm c min
Los jubilados ya viajan gratis

En el marco de un importante procedimiento, un grupo de efectivos policiales que forman parte del personal del Escuadrón 55 “Tucumán” de Gendarmería procedió a concretar un secuestro de un total de unos 100 kilos de hojas de coca, las cuales se encuentran valuadas en un total de unos $940.000.

Los cuales venían ocultas entre una serie de cajones de tomates que eran trasladados por una empresa transportista de cargas. En ese marco, cabe mencionar que allí controlaron un camión de una empresa de cargas que provenía de la localidad General Pizarro, de la provincia de Salta, y se dirigía al Mercofrut.

En ese sentido, cabe mencionar que, al abrir una compuerta del costado derecho del vehículo, entre los cajones de tomates detectaron que había un total de seis cajones que contenían paquetes rectangulares de diferentes tamaños similares a los de  hoja de coca en su estado natural.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Por último, y, como consecuencia, las autoridades del Juzgado Federal N° 2 de Tucumán dispusieron el secuestro de las hojas de coca y del camión marca Volkswagen valuado aproximadamente en $12 millones. Además, ordenaron que se investiguen los antecedentes del conductor del rodado.