Entrega de ambulancias
Inicio Política Nacional

URGENTE: Intentaron secuestrar a una menor a la salida de la Escuela Güemes. Video

Las personas implicadas se encuentran en libertad y la joven continúa recibiendo amenazas

Trasplante de medula osea

La inseguridad en Tucumán se convirtió en una situación de la cual nadie está exento. Inseguridad que no solo es provocada por el temor de ser asaltado, sino además, por el miedo generado al no saber si cuando uno sale a cumplir con sus obligaciones, podrá regresar a su hogar.

Esta semana, una adolescente de 15 años vivió una situación impactante y que encendió todas las alarmas de los tucumanos: mientras estaba esperando la llegada del colectivo, tres personas desconocidas detuvieron su auto, una se bajó e intentó convencerla de subir. El secuestro no pudo efectuarse ya que la joven logró escapar del lugar y llamar por teléfono a su madre. Luego de la denuncia, el miércoles, las 2 mujeres y el hombre fueron detenidos. La menor afirmó que las personas detenidas intentaron agredirla en la comisaría, que recibió amenazas y que actualmente teme salir de su casa.

whatsapp image 2022 04 08 at 11.17.15 am

Los abogados de la adolescente, confirmaron que la policía comenzó a actuar recién cuando el caso tomó estado público, ya que antes de esto no se había activado ninguno de los protocolos correspondientes. ”El Ministro de Seguridad se pondrá en conocimiento de este incumplimiento de los deberes a su cargo de la Comisaría Novena, para que así, tome las medidas necesarias” explicó el abogado defensor. Se solicitará que la menor asista a una Cámara Gesell y que se le brinden todas las protecciones necesarias para el caso.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Víctor Aybar, padre de la menor, ante la impotencia provocada al ver que la policía no estaba cumpliendo con sus deberes, comenzó por su propia cuenta la búsqueda del vehículo en el cual habían intentado secuestrar a su hija. Al encontrarlos, se comunicó con los motorizados quienes acudieron al lugar. Aybar denunció todas las irregularidades que vivió durante estos días. Algo impactante para destacar es que no es la primera vez que se da un intento de secuestro a la salida de este establecimiento educativo.

Dejanos tu Comentario