Un centenar de personas protestó esta tarde frente a la propiedad del gobernador Juan Manzur, los manifestantes rechazaron la continuidad de la virtualidad en las escuelas durante una semana, una de las medidas definidas para mitigar la segunda ola de contagios de coronavirus y bajar la alta ocupación en hospitales de la provincia.
“Queremos clases”, gritaron los manifestantes frente a la residencia del mandatario durante la movilización que duró más de una hora.
Madres, padres y chicos de la “Ciudad Jardín” se manifestaron en contra del anuncio del Ministerio de Educación, que días atrás había informado la continuidad de las virtuales en Tucumán, una vez que se cumplan los nueve días de las medidas del confinamiento nacional.
“Por los derechos de nuestros hijos”, “abran las escuelas”, decían algunos de los carteles mostrados por las personas que protestaban. Además, se contó el Himno nacional.
Para resguardar la seguridad en la propiedad de la familia Manzur, se dispuso una fuerte presencia policial en los alrededores.
No hubo vallado, aunque se cortó el tránsito de una de las calles.
