Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Tucumán informaron que mañana paralizarán los servicios de las empresas que no abonen el sueldo.
“Hay dos cuestiones, empresas que hacen esfuerzos para poder abonar el sueldo del mes de febrero y una diferencia que estaba acordada en tres cuotas de acuerdos paritarios, que de la misma deben quedar alrededor de $13.000, y hay empresas que no cumplen con los sueldos de los trabajadores, como ser las líneas 4, 8, 11 y El Tandilense, y quienes pagan las consecuencias de esto son los trabajadores”, confirmó a Radio Bicentenario César González, titular del gremio de UTA.
Además, el referente informó: “Nosotros venimos poniéndole la espalda hace muchos años ya a la actividad, el año pasado cobramos los sueldos después de la fecha de vencimiento, 40 días después, ya han recibido el subsidio tanto provincial como el nacional, si hay el 70% de las empresas que cumplieron, porque ellos no pueden cumplir, siempre pasa algo y no vamos a seguir soportando este tipo de atropello hacia los trabajadores que algunos cobrar y otros no”.
Por este motivo, González explicó cuáles serán las medidas que tomarán. “Únicamente las empresas que no abonen el sueldo de febrero más la diferencia, mañana los primeros servicios no saldrán a prestar servicio”.
Con respecto a las excusas que siempre ponen las empresas al momento de abonar los sueldos, el gremialista dijo: “siempre dicen que no les alcanza, que el subsidio no les es suficiente, pero la recaudación también es parte, nosotros entendemos la situación de cada una de las empresas, pero no somos nosotros los trabajadores los que les tenemos que dar la solución”.