En la Semana de la Vacunación de las Américas, que se celebra del 20 al 27 de abril, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán inició una campaña de vacunación antigripal destinada al personal de Salud que cumple funciones en los Centros de Atención Comunitaria (CAC) distribuidos en distintos barrios de la ciudad.
El operativo, a cargo de la Dirección de Salud, comenzó este lunes en el CAC N° 11, ubicado en calle Larrea 1523, en el Barrio Victoria, donde se inmunizó a todo el personal. Está previsto que la campaña continúe mañana martes en el CAC N° 4, del Barrio Almafuerte (Lucas Córdoba 2224); mientas que el miércoles se vacunará contra la gripe a los profesionales que brindan sus servicios en el CAC N° 1, del Barrio Lola Mora (García Hamilton 768).
“Estamos colocando la vacuna antigripal a todo el personal de Salud de la Municipalidad que presta servicios en los CAC, ya que forman parte de los grupos de riesgo”, explicó la doctora Paula Rodríguez, subdirectora de Salud Municipal.
La funcionaria informó que, una vez finalizada la campaña de inmunización al personal de Salud municipal, dentro de dos semanas se iniciará la vacunación contra la gripe en los CAC a otros sectores de la población que están en los grupos de riesgo, como niños de seis hasta dos años de edad, mayores de 65 años y personas con patologías crónicas, como diabetes y obesidad. “También vamos a hacer salidas territoriales por los barrios y se van a visitar las escuelas”, agregó la profesional.
La doctora Rodríguez explicó que “en los meses fríos el virus de la influenza es el más prevalente y puede ocasionar diversas complicaciones, que pueden llevar a las personas que integran los grupos de riesgo hasta la muerte, por lo que es importante colocarse la vacuna antigripal en esta época del año, antes de que comience la estación invernal”.
Por otro lado, la subdirectora de Salud de la Municipalidad invitó a los vecinos a que concurran a los CAC para completar sus calendarios de vacunación contra otras patologías, como la tuberculosis, varicela, neumococo la hepatitis b y la poliomielitis. Recordó que la atención en esos centros es de lunes a viernes, de 8 a 12 h y de 13 a 18 h. “Es importante que toda la población complete su calendario de vacunación, principalmente los niños, ya que esta es una herramienta de prevención indispensable para no enfermarnos”, concluyó.