“Eran 3 millones y medio, no cuatro, y esto no es una auditoría que hizo Ginés (González García, actual ministro de Salud), es un relevamiento que hicimos nosotros en nuestra gestión, en mayo de 2019″,aseguró Rubinstein en declaraciones a FM Metro.
El ministro de Salud, Ginés González García, denunció esta semana el hallazgo de cuatro millones de dosis de vacunas vencidas y compradas durante la gestión de Cambiemos en un frigorífico del barrio porteño de Constitución. Al respecto, la administración nacional denunciará penalmente al exsecretario de Salud de la gestión de Mauricio Macri, Adolfo Rubinstein.
Según consignó este jueves La Nación, la denuncia será por una partida de 600.000 unidades de vacuna triple bacteriana acelular, que sirve para evitar la difteria, tétanos y tos convulsa, y que está prevista en el calendario nacional de vacunación a los 11 años y para las mujeres embarazadas. Esas vacunas estuvieron siete meses en la Aduana, hasta julio de 2018, y desde entonces quedaron sin utilizarse.
Según reveló la cartera que conduce Gonzáleza García, ese año el Estado apenas cubrió el 65% de lo que tenía planificado y eso derivó en el aumento de muertes de niños menores de un año a causa de la tos convulsa.
“El grueso de las vacunas vencidas son de 2018”, explicó la secretaria de Acceso a la Salud,Carla Vizzotti
Esta vacuna evita la difteria, tétanos y tos convulsa, y está prevista en el calendario nacional de vacunación a los 11 años y para las personas embarazadas.