“Es una tragedia para Tucumán”, bramó el abogado Oscar López, uno de los denunciantes en la causa conocida como las “valijas legislativas”. El expediente, abierto en 2015 a partir de una investigación periodística de LA GACETA, fue desestimado hoy por el juez Facundo Maggio y todos los involucrados fueron sobreseídos.
“Hay dos causas concatenadas, la de enriquecimiento ilícito del gobernador, en la que lo sobreseyeron antes de ser candidato a gobernador; y luego con los dineros de los gastos sociales puede ser electo gobernador. Estamos hablando de $ 615 millones”, graficó el peronista disidente en los estudios de LG Play.
López fue muy crítico del Poder Judicial. Y apuntó contra los titulares de los ministerios Fiscal, Edmundo Jiménez; y de la Defensa, Washington Navarro Dávila. “Navarro Dávila negoció por esta causa ser el ministro de la Defensa”, denunció, en alusión que el actual ministro fue el primer fiscal que investigó la denuncia.
“La Justicia penal está intervenida por el Poder Ejecutivo, por el ministro Jiménez. En vez de investigar los delitos garantiza la impunidad”, arremetió.