El descubrimiento de una joven que llevaba drogas a un establecimiento educativo para su comercialización alertaron a las autoridades. El caso involucra a una estudiante de la escuela Presidente Juan Domingo Perón, instalada en avenida Independencia al 4.000 de esta capital. En el Poder Ejecutivo consideran que se trata de un tema delicado, pero enfatizan que fue clave que se encendieran las luces de alerta para detectar esta situación.
Sorprenden a una alumna de una escuela secundaria con 32 dosis de droga
El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, indicó a LA GACETA que el descubrimiento de las 32 dosis de cocaína, en un establecimiento secundario, implica una amenaza menos para el sistema educativo. “Vamos a desterrar de nuestras escuelas a quienes vendan drogas; vamos a defender nuestras aulas de las redes de delincuencia”, expresó el ministro.
Lichtmajer consideró que la lucha contra este tipo de flagelos involucra a todos los sectores de la sociedad. “Entre todos le vamos a ganar al miedo; en equipo, junto a las fuerzas de seguridad, los vecinos, las organizaciones sociales, la familia educativa, debemos accionar para que la escuela esté sana. Nos vamos a abroquelar, es una batalla constante y la estamos dando”, remarcó. En ese sentido, el ministro puntualizó que, conocida la situación, inmediatamente trabajaron los equipos del área a su cargo “para apoyar a la comunidad escolar y a disposición de la justicia para que investigue y encuentre a los culpables de fondo, a las organizaciones complejas que amenazan a nuestra sociedad”.