Nuevas viviendas Villa Carmela y Manantial Sur
Inicio Deportes

“Vamos a estar caminando todos juntos”: la emotiva publicación de Lionel Messi antes del debut de Argentina en el Mundial Qatar 2022

El capitán de la Selección publicó un sentido mensaje en su cuenta de Instagram con un video a pura nostalgia en la previa del choque ante Arabia Saudita

messi
Los jubilados ya viajan gratis

Lionel Messi está en el umbral de su quinta Copa del Mundo y se mostró confiado en la conferencia de prensa previa, en la que transmitió tranquilidad sobre su estado físico de cara al debut ante Arabia Saudita en el primer partido del Grupo C del certamen ecuménico que se disputa en Qatar. A horas de ese duelo el capitán de la selección argentina realizó un posteo en su cuenta de Instagram en el que recordó sus Mundiales anteriores y otras competiciones con la Albiceleste. En su publicación manifestó toda su esperanza por lo que viene.

“Son muchos los recuerdos, buenos momentos y no tan buenos que viví, pero siempre orgulloso de representar a nuestro país y a nuestra Selección. Mañana arrancamos otro Mundial con muchas ganas y toda la ilusión. Vamos a estar caminando todos juntos”, escribió en dicha red social, con un video de goles y jugadas de Mundiales anteriores, pero también del Mundial Sub-20 que ganó en Países Bajos en 2005, la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, de la Copa América de 2016 y de la de 2021, en la que Leo y sus compañeros cortaron una sequía de 28 años sin títulos a nivel mayores.

Como todas las publicaciones del rosarino de 35 años causó furor en sus seguidores y tuvo más de 918 mil “me gusta” y 19 mil comentarios en los que los fanáticos le brindaron su apoyo al delantero y como de costumbre lo elogiaron.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
infobae

Messi, la máxima figura de su equipo, llegó de buena forma a Qatar luego de una primera parte de la temporada con el París Saint-Germain (PSG) en la que disputó 19 partidos, marcó 12 goles y brindó 14 asistencias, en el global de las competencias, tanto en la Ligue 1 (lidera), el Trofeo de Campeones de Francia (fue el primer título en el ejercicio) y la Champions League, en el que avanzó a los octavos de final.

Debido al buen funcionamiento del equipo argentino que fue de menor a mayor desde que Scaloni tomó su conducción luego del Mundial 2018, en base a una renovación del plantel y un estilo basado en la tenencia de la pelota, presión y llegada por abajo debido a sus individualidades, el elenco argentino se convirtió en uno de los los candidatos a la corona.

Lionel Messi en uno de los últimos entrenamientos con la Argentina (REUTERS/Albert Gea)

Poder levantar la Copa del Mundo el 18 de diciembre será el corolario de su campaña en la selección argentina a nivel mayores en la que es el máximo goleador histórico con 91 goles en 161 partidos. A nivel mundial, es el tercero en la tabla global detrás de Cristiano Ronaldo (117 gritos en 191 encuentros) y el retirado iraní Ali Daei con 109 en 149.

Messi debutó en el equipo mayor en un amistoso ante Hungría en 2005 en el que entró desde el banco y fue expulsado a los 47 segundos por un supuesto golpe a un rival. Luego hizo su estreno oficial en el encuentro ante Perú en el Monumental por las Eliminatorias para Alemania 2006, en una instancia que el equipo conducido por José Néstor Pékerman ya estaba clasificado.

En el torneo ecuménico disputado en Alemania, Leo tuvo su bautismo en los Mundiales de mayores y también ingresó desde el banco en el cotejo ante Serbia y Montenegro, algo que generó la alegría Diego Armando Maradona, quien festejó desde la tribuna. Minutos más tarde, Messi marcó el primero de sus seis goles mundialistas. Desde este martes buscará incrementar su marca.