Este jueves, el gobernador Osvaldo Jaldo encabezó el acto por el 52º aniversario de la municipalización de La Banda del Río Salí, y confirmó la visita del presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel a los festejos por el 9 de Julio, que incluirán la esperada firma del Pacto de Mayo: “Vamos a firmar un gran pacto federal que va a sentar las nuevas bases para una Argentina“, manifestó.
“Todos los 9 de Julio Tucumán es el epicentro de esta fecha tan importante“, remarcó Jaldo, aclarando que “todo el país lo festeja”, pero recalcó que esta será una ocasión especial: “Este 9 de Julio lo vamos a festejar como lo venimos haciendo siempre, con todas las familias tucumanas y las autoridades provinciales, municipales, comunales y también se nos suma algo muy especial: la visita del Presidente de la Nación”.
Jaldo anticipó que Milei “estaría llegando a la tardenoche, calculamos 21:00 – 21:30”, y ratificó que “vamos a tener la visita del Presidente, de la Vicepresidenta, de los funcionarios nacionales y la mayoría de los gobernadores“.
“Acá en Tucumán se repite la historia: como se firmó ese acuerdo del 9 de Julio de 1816 nuevamente un 9 de Julio del 2024 se va a firmar un acuerdo entre la Presidencia y la mayoría de los distritos”, afirmó.
Sobre el Pacto de Mayo, el tranqueño subrayó: “Tiene que ver con el federalismo, de trabajar institucionalmente en conjunto, tratar de dejar las diferencias de lado, las cuestiones políticas electorales y ponernos a trabajar en los problemas que tiene la gente, porque hay muchas familias que no la pasan bien, trabajar por nuestra Patria y dejarle un presente y un futuro a nuestros niños y jóvenes. Esa es la responsabilidad que tenemos hoy”.
“Agradezco que este acuerdo federal se lo firme una vez más en Tucumán”, indicó, y se refirió a los cambios que introducirá al plantear la “reformulación de Coparticipación nacional, respeto a la propiedad privada, equilibrio fiscal, modernizar leyes laborales” que son “temas que tienen que ver con la actualidad nacional y de las provincias”.
Finalmente, insistió en que “están invitados todos los tucumanos, queremos que sea una fiesta de las familias”, y remató: “Vamos a firmar un gran pacto federal que va a sentar las nuevas bases para una Argentina“.