El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, denunciaron hoy que los focos de incendio que sufren ambas provincias fueron intencionales. De hecho, el mandatario rionegrino informó que la Policía provincial, el Fiscal de Turno y peritos encontraron una botella de vidrio, que será peritada para determinar su vinculación con el incendio.
“Este desastre dejó una víctima fatal, arrasó miles de hectáreas y provocó un daño enorme a nuestra comunidad. Con las pruebas reunidas, podemos confirmar que fue intencional”, sentenció Weretilneck en un mensaje difundido en su cuenta de la red social X. Y aseguró que llegarán “hasta las últimas consecuencias” para dar con los responsables.
Por su parte, Torres denunció en sus redes sociales un nuevo foco de incendio, en Epuyén: “No nos vamos a dejar amedrentar y vamos a ir hasta las últimas consecuencias contra cada uno de estos delincuentes, hasta que terminen todos presos, que es donde tienen que estar”.
A través de un video, el gobernador chubutense informó que hoy una persona intentó encender un nuevo foco por debajo de un tendido eléctrico, con el fin de ocasionar un corte de luz. “El foco se pudo apagar rápido, pero hay una escalada de focos que están activando a lo largo y ancho de la cordillera, no solamente en Chubut, sino también en Río Negro”, advirtió.