Gerónimo Vargas Aignasse, funcionario del Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), cuestionó al líder de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, por la campaña a favor de la “portación libre y legal de armas”. El dirigente manzurista afirmó que “la solución al problema no es una bala en la frente”.
“Es populismo de derecha. Tucumán no es Rosario (Santa Fe) ni lo será. Tenemos al poder político absolutamente comprometido con la seguridad. Tenemos instituciones que funcionan y una policía conducida políticamente para que esto no ocurra”, dijo al hablar sobre la delincuencia y el narcotráfico.
En una entrevista televisiva, señaló a Bussi al expresar que se “dice cualquier disparate para sacar votos”. “Estamos buscando desarmar a la sociedad, que no haya justicia por mano propia y cambiar la Justicia, como sucede desde hace dos o tres años. Quien cree que la solución es la ‘bala en la frente’ está confundido”, agregó.
El jefe del bussismo había manifestado “avanzar en la posibilidad de que los vecinos vuelvan a armarse, porque han sido engañados muchas veces con programas de desarme y la delincuencia ha avanzado”. “Lo que proponemos es hacer un golpe de timón y tender a que haya libre y legal portación de armas”, planteó.
Para finalizar, es menester dar cuenta acerca de que Gerónimo Vargas Aignasse aprovechó la oportunidad para subrayar ayer que “nosotros sostenemos la institucionalidad, el derecho a la vida y creemos en la condena y en la aplicación de la pena, pero no en la justicia por mano propia”.