En las primeras horas de la madrugada de este miércoles, se llevó a cabo un procedimiento en circunstancias que efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Oeste daba cumplimiento a tareas preventivas con el propósito de reforzar la seguridad en la ciudad de Monteros.
Cuando el equipo de esta Unidad Especial circulaba por el barrio San Carlos, observaron a dos hombres realizando un intercambio de lo que se supone, habrían sido sustancias prohibidas. Cuando estas personas advirtieron la presencia de los agentes emprendieron la huida a pie en direcciones opuestas, dando lugar a una persecución tratando de alcanzar a los sospechosos.
En este caso, el individuo que manipulaba y entregaba los pequeños envoltorios fue aprehendido a unas cuadras cuando ingresó a la vivienda de un vecino, mientras que el otro que recibió la “mercancía”, logró escapar.
Al tratarse de una zona hostil, ya que vecinos comenzaron a apedrear el móvil policial intentando entorpecer el procedimiento y facilitar la huida del delincuente, es que los efectivos trasladaron al sospechoso hasta la Unidad Especial.
Cuando identificaron al hombre, a través del Sistema SIFCOP, encontraron que tenía pedido de captura por una causa de lesiones.
El hombre quedó a disposición de la Justicia y alojado en una de las dependencias policiales de esa regional.