Inicio Sociedad

Vecinos del asentamiento de Acheral se movilizan frente a Casa de Gobierno

“La solución es que nos cedan el terreno, que nos den un hogar o un terreno para poder construir nuestra vivienda” expresó Brenda, vecina del asentamiento ubicado frente a la Escuela de Comercio Álvarez Condarco.

whatsapp image 2022 08 12 at 11.49.19 am

Vecinos de la zona de Acheral, asentados en el predio ubicado frente a la Escuela de Comercio Álvarez Condarco, se manifiestan en Plaza Independencia, frente a Casa de Gobierno, y denunciaron que Víctor Hugo Cardozo, ex Delegado Comunal, amenaza con desalojarlos. Las 52 familias asentadas en este predio aseguran que este predio está abandonado hace más de 20 años, por lo que niegan las declaraciones de Cardozo, quien afirma que es el propietario de estos terrenos.

Viviendas Belgrano

“En Acheral, los que están a favor de Cardozo aseguran que él es el dueño pero esto no es así” afirmó Brenda, una de las vecinas de este asentamiento, y añadió que estuvieron 9 días sin recibir ninguna notificación que acredite esto, además de indicar que este predio fue donado para la comunidad. Otra de las versiones que circulan es que este conflicto tiene sus orígenes en la disputa interna entre Cardozo y el actual Delegado Comunal de Acheral, Luis Trejo.

Te puede interesar:  Sigue la tensión: ya son cuatro las escuelas secundarias tomadas en la ciudad

“La solución es que nos cedan el terreno, que nos den un hogar o un terreno para poder construir nuestra vivienda” agregó Brenda. Por el momento, el Gobernador Osvaldo Jaldo, junto con Miguel Acevedo, Ministro del Interior, representantes de los vecinos de Acheral y Luis Trejo, se encuentran reunidos en Casa de Gobierno, con el objetivo de lograr una solución.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Artículo anteriorConmoción por las muertes de 10 bebés en pocas semanas en un hospital
Artículo siguienteAdvertencia del Gobierno a los laboratorios: “Hay aumentos difíciles de explicar”