Un grupo pequeño de activistas veganos protestaron este sábado en la puerta de la Expo Rural Tucumán.
Entre el humo de las parrillas, los manifestantes, con pancartas y caretas, reclamaron contra “la crueldad animal”.
No lograron demasiada repercusión.
De esta forma, los veganos tucumanos intentaron replicar en forma pacífica la protesta realizada el 28 de julio en La Rural de Buenos Aires, que derivió en graves incidentes.
En esa oportunidad, un grupo de activistas veganos irrumpió en la pista central del predio de Palermo durante un concurso para protestar contra el consumo de animales. Algunos participantes los desalojaron de forma violenta a “caballazos” tras molestarse por su presencia.
Esa protesta fue llevada adelante por representantes de la agrupación internacional Direct Action Everywhere (DXE) y difundida por la organización “Climate Save Argentina”. Esta última en su cuenta de Twitter consignó: “Más de 40 activistas intervinieron un espectáculo de explotación animal en la Expo Rural 19, concientizando también sobre la degradación ambiental generada por este sector”.
En Tucumán la ínfima protesta no pasó a mayores y solo generó curiosidad, y algunas muestras de simpatía, por parte del público que ingresaba a la Expo.
En las afueras de la Expo, grupos de veganos realizando una parada pacífica con muestras de pancartas e imágenes contra la "Crueldad Animal" pic.twitter.com/secocR8I6i
— JR (@cybercorcho) September 22, 2019