La información se confirmó este viernes por la tarde tras un comunicado de Claudio Aquino en sus redes sociales. Su partida se suma a la salida del entrenador Gustavo Quinteros.
Pocos días después de la salida de Gustavo Quinteros como entrenador de Vélez, el campeón de la Liga Profesional de Fútbol sufrió otra dura baja: Claudio Aquino, una de sus máximas figuras, no continuará en el equipo. Así lo reconoció el propio futbolista a través de sus redes sociales.
“Me tocó venir en un momento difícil y con mucho esfuerzo evitamos el descenso. A mitad de año elegí quedarme y nos propusimos llevar a Vélez a lo mas alto, estoy orgulloso de haber formado parte de este plantel que con coraje se sobrepuso a todo y pudo ser campeón”, comenzó Aquino en su comunicado.
Aquino, sobre su salida de Vélez: “Hoy me toca despedirme”
“Hoy me toca despedirme, me voy en paz y con la tranquilidad de haber dejado todo. Gracias a todos los que estuvieron a nuestro lado bancando en los momentos difíciles, dirigentes, cuerpo técnico, utileros, staff en general. Gracias a la familia fortinera que con mucho esfuerzo nos acompañó a todos lados”, agregó.
Por último, volvió a dejare en claro su agradecimiento a toda la institución: “Feliz de haber sido campeón con esta gran institución, gracias de corazón. Gracias Vélez”.
“Me voy dolido”: Gustavo Quinteros rompió el silencio y explicó los motivos de su salida de Vélez
En pleno festejo de Navidad, una noticia sacudió a Liniers: Gustavo Quinteros, el DT campeón con Vélez, dejó su cargo luego de varias charlas con la dirigencia.
“Estoy haciendo este video para todos los hinchas de Vélez. Quiero informarles con mucha tristeza, con mucha angustia, que no voy a continuar la próxima temporada. Se dijeron muchas cosas que no son ciertas”, reconoció.
En ese sentido, el exentrenador expresó: “Después de que terminó la temporada, esperé para reunirme con Fabián Berlanga y con Ricky Álvarez. Estuvimos el 23 y 24 de diciembre reunidos para hablar del proyecto deportivo, de todas las necesidades del equipo, del club y demás. Y en ese sentido, el club tiene necesidades; Fabián y su junta directiva lo están haciendo bien. Yo como entrenador tengo objetivos profesionales que cumplir también”.
De inmediato, Quinteros aseguró: “La verdad es que después de estos días no hemos podido llegar a un acuerdo para la continuidad. Pero quiero agradecer a Fabián por la confianza, a la junta directiva por haberme dado la oportunidad de estar aquí y dirigir a este gran club”.