Inicio Policiales

VIDEO. Agente de tránsito golpeó y derribó con un palo a un motociclista que corría una picada

El incidente ocurrió el martes a la madrugada en la previa de las festividades por la Virgen del Valle, en Catamarca, donde tuvo que intervenir la Policía, ante los disturbios que se generaron.

53484 4

El impactante episodio ocurrió en Catamarca en la previa de las festividades por la Virgen del Valle, un motociclista que corría picadas impactó contra el piso y terminó lesionado tras ser derribado por un agente de tránsito que lo frenó de un golpe con un palo.

Viviendas Belgrano

El incidente ocurrió el martes a la madrugada y terminó con 84 motos secuestradas y 9 personas arrestadas por incumplir el código de faltas.

Es que desde hace años para esta fecha cientos de motoqueros se reúnen en la zona oeste de la Capital, donde se desarrollan las denominadas “picadas” ilegales. Pese a que la actividad se ha convertido en una tradición, se trata de una práctica que hace años genera cuestionamientos en la ciudad. Una vez más, la convocatoria provocó el descontento de los vecinos de la zona, debido a que los motoqueros avanzan por el centro de la ciudad sin respetar las señales de tránsito, generan ruidos molestos con las bocinas y cometen actos de imprudencia hacia otros conductores y peatones.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  La Policía auxilió a una niña que era atacada por un perro Pitbull
1 181 wsonxb1639051667039 1639051712

A raíz de varias denuncias, la policía intervino mediante un operativo cerrojo, con la adhesión de Unidades Especiales y de la Dirección de Seguridad Vial, entre otros organismos. Ante la implementación del procedimiento policial, los motociclistas comenzaron a circular sin control e intentar evadir los puntos de control montados por los efectivos, poniendo en peligro, su vida y la de terceros, según quedó registrado en los múltiples videos que registraron la situación.

En una de de esas imágenes se observa que, en uno de los operativos cerca del dique el Jumeal, al oeste de San Fernando del Valle de Catamarca, un agente derribó de un golpe a un motociclista que intentaba escapar a toda velocidad. En el video, que dura apenas unos 30 segundos, observa que una persona vestida con chaleco de seguridad impactó con un palo a un motociclista. El hombre perdió el control del vehículo y, unos 20 metros más adelante, se estrelló contra el asfalto.

Te puede interesar:  Secuestran una moto robada y otra adulterada en Villa Mariano Moreno

Horas más tarde, el motociclista subió una publicación a su cuenta de Facebook para recabar información que permita identificar a la persona que lo golpeó. “Si alguien sabe quién fue el policía que me pegó y me hizo chocar con el móvil, le agradecería que den datos… Esto no va a quedar así, necesito que se haga justicia, encima que hasta la billetera me sacaron”, escribió el joven, según recogió el diario El Esquiú.

Una fuerte versión indica que no se trata de un policía, sino de un agente de tránsito que formó parte del operativo especial.

La publicación del motociclista generó cientos de reacciones, aunque no todas fueron muestras de apoyo. Muchos usuarios lo criticaron por participar de las picadas y poner en riesgo la vida de los vecinos.

Te puede interesar:  Matan a un presunto delincuente en el Barrio 240 Viviendas

El peligro es aún mayor en estos días. Es que al menos 90 mil personas ingresaron a Catamarca para formar parte de la gran fiesta religiosa del noroeste argentino, la Procesión de la Virgen del Valle, que tiene lugar este miércoles en el Parque Adán Quiroga.

FuenteContexto
Artículo anteriorWhatsApp prepara una tercera tilde azul: ¿Para qué servirá?
Artículo siguienteBrasil rechazó la implementación del pasaporte sanitario y exigirá cuarentena para los viajeros no vacunados