El fuerte temporal y la crecida de los cauces de agua derivó en la caída de árboles y cables, cortes de rutas y calles anegadas en distintas zonas de la Provincia. Según el Comité de Emergencia de la provincia, al menos siete departamentos tucumanos se encuentran afectados por el temporal.
Si bien las lluvias afectan a todo el territorio provincial, de acuerdo al informe de este sábado del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Tucumán se encuentra en alerta amarilla por tormentas fuertes con lluvias intensas. La alerta rige especialmente para Chicligasta, Cruz Alta, Famaillá, Leales, Lules, Monteros y Simoca.
Defensa Civil provincial, a cargo de Fernando Torres, comunicó que en Monteros persiste la lluvia durante la jornada, sin actividad eléctrica. Hasta el momento se registró 45 milímetros de agua caída. No se registraron personas afectadas. También en Aguilares se registra una fuerte tormenta que causó el corte de cables.
Asimismo, en la zona de La Angostura, la Comuna atiende a familias que fueron afectadas por el desborde del río El Mollar. Para atender la situación, se aprestó maquinaria del Ministerio de Obras y Servicios Públicos para sanear caminos. No se registraron casas en peligro.
Defensa Civil aconseja a los automovilistas que por precaución que no suban a los Valles Calchaquíes por Ruta 307, ya que la misma se encuentra cortada en tres tramos a raíz de las escorrentías.
El director de Vialidad, Ricardo Abad, detalló que en el kilómetro 12, pasando Santa Lucía, una alcantarilla fue obstruida a causa del ripio que arrastró un arroyo de la zona. En el kilómetro 34, la ruta también está cortada, a raíz del desborde de un arroyo. En tanto que en el kilómetro 36, la ruta se encuentra parcialmente afectado por un alud. Llevan a personal y maquinaria vial para que la autovía sea saneada.