Esta mañana se produjo el derrumbe de una parte del edificio que estaba en demolición, en la zona de plaza Alberdi. El siniestro ocurrió en la calle Corrientes y Catamarca en Barrio Norte de San Miguel de Tucumán. En el lugar trabajan la Policía, Bomberos y Defensa Civil. Se confirmó que hay seis heridos por el derrumbe, de acuerdo al registro del Sistema de Emergencias 107.
Imágenes difundidas por el Ministerio de Seguridad muestran el momento del hecho. Las personas que resultaron lesionadas fueron asistidas, en un primer momento, por sus compañeros y luego por el personal del 107. Fueron derivadas al Hospital Centro de Salud.
El jefe de Policía de la Provincia, Joaquín Girveau Olleta, le confirmó a LA GACETA que los seis heridos se encuentran fueron de peligro. “Tenemos nuestros equipos trabajando en el lugar. Fue un hecho desafortunado. Tenemos seis personas heridas que fueron trasladadas a un centro asistencial. Gracias a Dios solamente tenemos heridos”, detalló.
De acuerdo a las informaciones brindadas se desprendió una mampostería y eso generó que las personas más expuestas de la obra en construcción resultaran heridas. Aproximadamente unas 20 personas trabajaban en el lugar. El tránsito vehicular está cortado en la zona donde se produjo el derrumbe.
Las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo Municipal (COMM) también registraron el momento en el que se produjo el derrumbo.
🚨⚠️ 👁️👩💻El COMM registró el derrumbe a las 8:59 h en Catamarca esquina Corrientes. Peatones inicialmente colaboraron con la situación hasta la llegada de la PPC, Defensa Civil, Tránsito, Bomberos, 107 y 911. El COMM informó que 107 trasladó cuatro trabajadores heridos. pic.twitter.com/MZAJpAp46r
— Municipio San Miguel de Tucumán (@muniSMT) June 7, 2024