
Bajo el lema “Caminemos con memoria agradecida”, cientos de fieles y vecinos de La Florida caminaron para recordar al padre Juan Viroche a tres años de su muerte.
Desde las 17 de este sábado, los vecinos de la localidad en donde Viroche realizaba su actividad pastoral recordaron su obra con una caminata en donde hubo rezos, cantos religiosos y un renovado pedido de justicia. El recorrido fue acompañado por la imagen de la Virgen durante todo el camino y la movilización concluyó con una misa en la capilla Nuestra Señora de Luján.

El 5 de octubre de 2016 Viroche, reconocido por encabezar movilizaciones contra el narcotráfico en La Florida, fue encontrado ahorcado y sin vida en la parroquia Nuestra Señora del Valle de esa localidad. Los vecinos, hasta el día de hoy, descreen que Viroche se haya quitado la vida, por el contrario, vinculan su muerte con las denuncias que el religioso realizaba en contra de los narcotraficantes.