Este miércoles se informó que la Patrulla de Protección Ciudadana (PPC) de San Miguel de Tucumán trasladó a un hombre a una comisaria, luego de que fuera registrado por las cámaras de seguridad robándose los cables de un poste de luz.
El hecho ocurrió en las inmediaciones de la plazoleta Belgrano, al sureste de la ciudad, más precisamente entre los cruces de las avenidas Pedro Miguel Aráoz y Papa Francisco. Allí, el individuo fue divisado sustrayendo los cables de un poste de alumbrado público. Minutos después, personal de la PPC lo detuvo y lo trasladaron a la comisaría cuarta de la Capital.
El robo de cables es un problema constante al que se enfrenta la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, ya que afecta al sistema de alumbrado público en toda la ciudad y genera preocupación entre los funcionarios y vecinos que quedan con su zona sin iluminación.
El pasado mes de abril, desde la intendencia se informaba que uno de los sectores más afectados por esta situación es el Acceso Norte a la ciudad por avenida Siria y Francisco de Aguirre, donde el Municipio debe acudir por tercera vez en lo que va del año para recuperar la iluminación.
“En esta zona es continuo el robo de cables y los actos de vandalismo, por lo que un gran sector hoy vuelve a estar a oscuras y esa es una de las grandes preocupaciones que tiene la intendenta Rossana Chahla, ya que se trata de uno de los principales accesos a la ciudad”, expresó el director de Alumbrado y Semáforos, Sergio Gao.