Video: así se encuentra La Madrid luego de las fuertes lluvias

Los vecinos de esa comuna tuvieron que abandonar sus casas.

Luego de la crecida del Río Marapa y sus afluentes, que desbordaron a causa de las intensas lluvias que azotaron en los últimos dos días al sur provincial, vecinos de La Madrid tuvieron que volver a autoevacuarse. Son alrededor de 40 familias las afectadas.

Un equipo de LG Play llegó hasta la comuna, ubicada en el sureste provincial, y mostró la situación. Los barrios más afectados son Villanueva y Las Bases. Allí, el agua avanzó contra las casas y los vecinos tuvieron que instalarse sobre la ruta 157.

Por las inundaciones, vecinos de La Madrid tuvieron que autoevacuarse

“Nos decían ‘se viene el agua, se viene el agua’ y tuvimos que agarrar los poco que pudimos para venir a la ruta. Esto es una historia constante. En 2017 perdí todo y hoy sigue todo igual”, se lamentó una de las personas afectadas.

El director de Defensa Civil provincial, Fernando Torres, dijo que “durante el día de ayer la crecida fue sostenida y lenta y ahora se observa  una disminución del caudal de agua”. El Comité provincial de Emergencias, previendo posibles nuevos eventos climáticos, decidió montar un centro operativo en el CIC local.

Desde allí se trabaja articuladamente entre la comuna, Bomberos, policía provincial y los distintos ministerios en las tareas destinadas a la asistencia de los vecinos y la operatividad de limpieza, distribución de agua y otros insumos, y todo aquello que pudiera ser necesario en caso de que el río vuelva a crecer y la situación pueda volver a complicarse.