Boleto Gratuito

VIDEO: Demolieron por completo el edificio de la tragedia de Miami

Las tareas de rescate se retomarán este lunes. La tragedia dejó hasta el momento 24 muertos y 121 desaparecidos.

926x0 266749 20210705053141
Descacharreo

La sección restante del edificio colapsado Champlain Towers South en Surfside, Florida, fue demolida este domingo, a pesar de no tener noticias respecto de 121 desaparecidos, y tras haberse encontrado al menos 24 cuerpos.

La explosión controlada tuvo lugar pasadas las 23.30 (hora Argentina). El objetivo era tirar abajo lo que quedaba del edificio antes de que llegara la tormenta tropical Elsa a la Florida, prevista para este martes y que se temía pudiera causar derrumbes no controlados en las ruinas del complejo.

Fumigación y Limpieza

Las tareas de búsqueda de sobrevivientes fueron suspendidas el sábado para realizar las tareas de preparación para demoler lo que queda del edificio colapsado en plena madrugada del jueves 24 de junio.

Movilidad Urbana

Se espera que tras la demolición, se reanuden las labores de rescate a partir de este lunes.

Ray Jadallah, jefe de operaciones del Departamento de Bomberos de Miami-Dade, dijo que la decisión de demoler lo que quedaba del edificio fue informada previamente a los familiares de las personas desaparecidas.

Con la tormenta tropical Elsa amenazando el Caribe y ante los pronósticos de que llegue al estado en los próximos días, el gobernador de Florida Ron DeSantis dijo que el edificio en Surfside era “inestable” y “endeble estructuralmente” por lo que la demolición era lo más prudente.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Cómo fue la demolición

La demolición se realizó con pequeñas detonaciones en varios lugares de la parte de la estructura del edificio. Las autoridades locales establecieron previamente un perímetro para asegurar la zona.

El equipo a cargo de la operación perforó varios agujeros en las columnas de soporte en el primer y segundo piso del edificio y colocó explosivos.

Es la segunda vez que los rescatistas interrumpen las labores de rescate. El jueves pasado en la madrugada fueron suspendidas ante el riesgo de derrumbes, pero 15 horas después las tareas fueron reanudadas.

Tras la demolición controlada, los rescatistas podrán acceder a nuevas áreas que no fueron inspeccionadas en el lado oeste y en el garaje subterráneo.

En tanto, el gobernador de la Florida, Ron DeSantis, dijo que la decisión de demoler las ruinas del complejo fue tomada por los ingenieros estructurales.

El temor es que la tormenta tropical Elsa pueda causar estragos a su paso por Florida y en especial derrumbes no controlados en lo que queda del edificio.

Dejanos tu Comentario