Inicio Policiales

Video | Detuvieron nuevamente al motochorro de La Boca por agredir a su pareja

Siete años atrás fue filmado cuando le robaba a un turista canadiense.

motochorro

A siete años de haber sido filmado cuando le robaba a un turista canadiense en el barrio porteño de La Boca, en un ataque motochorro que recorrió los medios de comunicación del país y llegó a la prensa del exterior, Gastón Aguirre fue detenido en las últimas semanas otra vez, ahora en el marco de un caso de violencia de género: golpeó a su pareja en la vía pública.

Viviendas Belgrano

La agresión se produjo el 1° de agosto pasado. Según informaron fuentes policiales a Infobae, ese día Aguirre, a quien en su entorno apodan “Conejo”, caminaba por las calles de La Boca junto a su pareja, quien saludó a un ex novio que pasaba por el lugar. Esto, de acuerdo a lo que se desprende de la denuncia del caso, provocó la ira del ex convicto, que atacó a golpes a la mujer.

Te puede interesar:  “Teto” Medina declaró en indagatoria: “Estoy preso y no tengo idea por qué”

Posteriormente, la víctima concurrió al área de Protección Familiar Sur, donde le recibieron la denuncia y dieron intervención a la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 34, que a su vez dispuso constatar el domicilio de Aguirre, localizado en la calle Carbonari al 1700, en el mismo barrio del sur de la ciudad de Buenos Aires.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Una vez confirmado ese dato, el magistrado Alejandro Villanueva, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 25, ordenó el allanamiento. En consecuencia, una brigada de la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad se acercó hasta el lugar y detuvo al delincuente. En la inspección al domicilio no se encontraron armas de fuego.

Te puede interesar:  Vigías de Banda del Río Salí detuvieron a un camión con 250 luminarias que habrían sido robadas en la Capital

El rostro de Aguirre se hizo conocido tras haber sido filmado el 13 de agosto de 2014 mientras asaltaba a mano armada a Alexander Hennessy, un turista canadiense que difundió el video grabado con una cámara GoPro que llevaba en su casco. En las imágenes se podía observar cómo el motochorro amenazaba e intentaba robarle la mochila a la víctima, que paseaba en bicicleta a metros de Caminito. El joven se resistió y justo un automovilista tocó bocina, ante lo cual el ladrón escapó.

FuenteLos Primeros
Artículo anteriorLa directora de una Fundación captaba con planes a mujeres y funcionarios provinciales abusaban de ellas
Artículo siguienteAccidente: Circular por avenida Sarmiento y Marco Avellaneda es un caos. Video