El Sumo Pontífice de 88 años tuvo que dejar de leer en la Plaza de San Pedro durante el Jubileo de las Fuerzas Armadas.
Este domingo, el Papa Francisco se vio obligado a interrumpir la lectura de su homilía durante el Jubileo de las Fuerzas Armadas en la Plaza de San Pedro, debido a “dificultades en la respiración”.
“Ahora me disculpo y pido al maestro que continúe la lectura por dificultad en la respiración”, dijo de 88 años, lo que provocó los aplausos de apoyo de los 30.000 soldados y policías presentes en la plaza.
El miércoles pasado el Papa no pudo leer su catequesis durante la audiencia general por motivos similares. El Vaticano confirmó que Francisco padece bronquitis que lo obligó a mantener sus reuniones de los últimos días en su residencia de la Casa Santa Marta.
El arzobispo Diego Ravelli, maestro de las celebraciones litúrgicas, continuó con la lectura de la homilía, que contenía un mensaje dirigido a las fuerzas armadas del mundo.
En el texto, el pontífice instó a los militares a “defender la vida siempre” y advirtió contra “el veneno de la propaganda del odio” que fragmenta las sociedades.
“Les pido, por favor, que vigilen. Vigilen contra la tentación de cultivar un espíritu de guerra; vigilen para no ser seducidos por el mito de la fuerza y el ruido de las armas”, expresaba el mensaje papal, leído por Ravelli.
El Jubileo de las Fuerzas Armadas representa el segundo gran evento sectorial del Año Santo, período durante el cual los peregrinos que llegan a Roma pueden obtener la indulgencia.
La salud del Papa Francisco, que cumplirá 89 años en 2025, fue objeto de creciente atención en los últimos meses, considerando la agenda que mantiene como líder de la Iglesia Católica.
https://twitter.com/elcancillercom/status/1888688246177358033 Fuente: ELTUCUMANO