Este miércoles, se conoció un video en donde se ve cómo escracharon a Carlos Zannini mientras viajaba en un avión. El procurador general del Tesoro de la Nación se encontraba en primera clase y fue reconocido por un pasajero, quien leyó un descargo anotado a mano en un papel, en donde recordaba su accionar en el vacunatorio VIP y en su “vivencia” del Estado “desde el año ‘87”.
Las imágenes fueron difundidas en las redes sociales y llegaron a la pantalla de La Nación +, donde el periodista Alfredo Leuco se las mostró a sus pares Jonatan Viale y Débora Plager. “El que se fue antes de irse y tuvo un inconveniente fue un altísimo funcionario, quien, dicen, es la mano derecha de Cristina Fernández de Kichner viajando a su lugar en el mundo, a Santa Cruz”, introdujo el periodista cordobés.
“Está viajando allí en primera Carlos Zannini, pero qué le pasó en el viaje a sus pagos, tal vez, para votar”, anunció Leuco, y pasó el video, en el que enfocan al asiento del kirchnerista y se escucha una voz decir lo siguiente: “Pasajeros del vuelo, tal vez lo habrán visto. Viaja con nosotros el procurador de la Nación, Carlos Zannini. Procurador con minúscula porque es el mismo del vacunatorio VIP, que se vacunó antes de miles de enfermeros y médicos esenciales para cuidarnos durante la pandemia”, apuntó el pasajero.
Y continuó: “En vez de ser un servidor público, se sirvió del Estado y se vacunó antes de los miles de argentinos que no tuvieron esa oportunidad”. “Se sirvió del Estado, vive del Estado desde el año ’87. En nombre de los familiares, de los amigos que perdimos, lo repudio públicamente”, sentenció la misma voz, que era perteneciente a la misma persona que tomaba la cámara.
Tras ver las imágenes, Leuco manifestó: “Confieso que me puso la piel de gallina cuando habla de las personas, de los familiares, de los amigos, que perdimos. Esta persona que hizo esto no es la primera vez que tiene actitudes realmente muy críticas y muy valientes contra el kirchnerismo. Es el Doctor Bernardino Zafrani, en su momento presidente del Colegio de Abogados de Santa Cruz”, contó el periodista cordobés sobre quien filmó el video.