La Mañana con Vos

Video | Ginés González García volvió al país y fue increpado por pasajeros

El exfuncionario nacional, llegó esta mañana en un vuelo de Air Europa; fue increpado por otros pasajeros

ginés gonzáles garcía

El exministro de Salud de la Nación, Ginés González García, arribó hoy antes de las 7 de la mañana al país tras su viaje de semanas a Europa y en medio de las restricciones anunciadas por el gobierno de Alberto Fernández, que ordenó habilitar sólo la llegada de 600 personas por día al país con el objetivo de controlar y retrasar la llegada de la variante Delta del coronavirus a la Argentina, medida que dejó miles de argentinos varados en el exterior.

Viviendas Belgrano

González García, quien estuvo en España, regresó con un vuelo de la línea Air Europa. Según un video, el exfuncionario fue el último en bajar y al hacerlo fue increpado por otros pasajeros, que le reclamaron que no viajará con la empresa Aerolíneas Argentinas y le preguntaron por qué no se fue de vacaciones a Venezuela.

Ayudanos a Difundir
Ayudanos a Difundir

“Hay que ir a Venezuela de vacaciones amigo, no a España”, se escucha decir a un hombre en el video del momento en que Ginés baja del avión. Asimismo también se oye a otras dos personas recriminarle que no se tomará un vuelo de la aerolínea de bandera.

CEF Medical
CEF Medical

El exministro, quien fue reemplazado por Carla Vizzotti, estuvo varias semanas en España, donde diferentes fotos lo mostraron disfrutando del verano boreal y hasta sosteniendo reuniones informales con, por ejemplo, Hugo Sigman, dueño del grupo farmacéutico Insud, y contratista local de AstraZeneca para la producción local de su vacuna contra el Covid-19.

CEF Medical
Este es su Pollo
Te puede interesar:  España establece cuarentena obligatoria para viajeros de Argentina

González García llegó a España a mediados de junio para dar un par de conferencias: una de ellas fue en la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud San Carlos III, donde participó de una charla titulada “Los sistemas de salud en América latina tras la pandemia de Covid-19″. Además estuvo en la Universidad de Salamanca, en el marco de una ceremonia de entrega de diplomas de una maestría que patrocinan esa casa de estudios y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS).

FuenteLos Primeros
Artículo anteriorDetienen a un hombre por intento de abuso sexual contra una menor de 12 años
Artículo siguienteMurió la icónica cantante Raffaella Carrá a los 78 años