Inicio Actualidad

VIDEO. Impactante desprendimiento del glaciar Perito Moreno causó una emersión

Un inmenso derrumbe de la pared del glaciar Perito Moreno y posterior desprendimiento de base ocurrió en la tarde del viernes pasado.

1474 perito moreno desprendimiento emersion
Sucedió en la tarde del viernes. Turistas y tripulación del barco de Southern Spirit Lago Argentino fueron testigos del momento.

El fenomenal evento fue registrado por turistas y tripulantes del barco Cruz del Sur, de la empresa Southern Spirit, que realiza navegaciones en el lago Argentino y frente a la cara norte del más famoso glaciar.

Viviendas Belgrano

En ese lugar estaba la embarcación cuando comenzó todo, a las 16:20 hs. Primero un derrumbe menor, luego otro y otro mas. Quienes conocen el comportamiento del Glaciar Perito Moreno no pudieron evitar comparar este momento con los que ocurren cuando se da el famoso fenómeno de la Ruptura.

Las paredes de 60 metros de altura se desplomaron en un buen tramo de la cara norte del glaciar.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Parecía que todo terminaría allí cuando de repente se vio de la línea del nivel del lago Argentino comenzó a emerger una gigantesca mole de hielo de color azul oscuro y más cristalino. Característico del hielo debajo del nivel del agua. Este fenómeno se denomina “desprendimiento de base”.

Al emerger, la enorme masa de hielo llegó a alcanzar la altura de la pared sobre la superficie.  La imagen fue captada por la guía de Turismo Diana Retamar y compartida a Ahora Calafate.

En el último tiempo la cara norte del Glaciar Perito Moreno viene teniendo una mayor actividad de desprendimientos. Y son más frecuentes los de hielo subacuático. El aspecto de la cara es irregular y suelen formarse más cuevas en la pared.

Te puede interesar:  El ministerio de Salud de la provincia apunta a mejorar la atención en los valles
FuenteContexto
Artículo anteriorAlberto Fernández pidió un aplauso para Ginés González García: “Pobre Ginés”
Artículo siguienteQué es el Plan 1000 días y quiénes pueden acceder