Entrega de camionetas Policía
Inicio Política Local VIDEO. Jaldo convocó a un Pacto de Mayo “a la tucumana”

VIDEO. Jaldo convocó a un Pacto de Mayo “a la tucumana”

El gobernador instó a las autoridades locales a dejar de lado las banderías políticas. Dijo que la firma del acta significa un antes y un después.

970x545 1042488 202407092139590000001
INSTITUCIONALIDAD. Jaldo encabezó el acto del que participaron autoridades legislativas, judiciales, provinciales, municipales y de fuerzas armadas. @OsvaldoJaldo
Monóxido

Sin la formalidad del Pacto de Mayo que firmaron en la Casa Histórica el presidente Javier Milei y 18 mandatarios provinciales, pero con el mismo espíritu: dejar de lado las banderías políticas para trabajar mancomunadamente por el bienestar de la sociedad ante un escenario complejo. Esa fue la convocatoria que realizó ayer el gobernador, Osvaldo Jaldo, durante los actos que se oficiaron por el 208° aniversario de la Independencia argentina.

“Desde Tucumán vamos a trabajar juntos, dejando de lado las diferencias personales y políticas, porque eso es lo que hoy nos exige y nos pide nuestra patria y nuestra gente. Y en este 9 de Julio este Gobierno provincial reasume el compromiso público de convocar a todos los sectores políticos de Tucumán para que juntos trabajemos para llevar a la querida provincia adelante. Están convocados todos los dirigentes de los diferentes espacios políticos a trabajar por un Tucumán y por una patria mejor”, expresó el mandatario desde el escenario que se montó en las escalinatas de la Casa de Gobierno.

Asistencia Pública

Luego de una madrugada intensa en lo institucional y en lo político, Jaldo encabezó en la mañana de ayer el tradicional izamiento de la bandera, a cargo de cadetes del Liceo Militar General Gregorio Aráoz de La Madrid. Estuvo acompañado por su esposa, Ana María Grillo; por el vicegobernador, Miguel Acevedo y por la esposa de este, Myriam Segura; por el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla y su esposa, la diputada Elia Fernández, y por la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, entre otras autoridades provinciales.

Prórroga

Sin las luces nacionales posadas sobre Tucumán y -en consecuencia- con un operativo de seguridad mucho más distendido, se entonaron las estrofas del Himno nacional con la participación de los abanderados de establecimientos educativos de la provincia. Previo a ello, se sirvió el tradicional chocolate caliente con pan casero para quienes se acercaron a pesar del frío.

Maratón Independencia

Un pacto federal

El titular del Poder Ejecutivo de la provincia instó a los funcionarios con responsabilidades institucionales a trabajar por los problemas reales. “La patria no es de nadie en particular. La patria es de todos los que estamos acá y de todos los argentinos. Por eso tenemos la obligación de defenderla y de mantenerla”, expuso.

Planta Asfáltica

Al analizar el significado del Pacto de Mayo, Jaldo consideró que representa empezar a solucionar definitivamente los problemas de la Argentina. “Con la firma del Presidente y de la mayoría de los gobernadores hemos marcado un antes y un después, como los congresales lo hicieron en el año 1816. Este 9 de Julio de 2024 va a quedar registrado en el corazón y en la historia de la Argentina”, puntualizó.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Luego del Tedeum, el gobernador tucumano se explayó respecto de la firma del Pacto de Mayo con los 10 puntos con tinte refundacional. “Creo que es un puntapié inicial que la patria y la Argentina están demandando. El Pacto de Mayo es un auténtico pacto federal, porque han sido incluidas las provincias. Pero no hay que quedarnos con la firma, al pacto hay que ponerlo en funcionamiento. Por primera vez se incluye en un acuerdo que firmaron 18 gobernadores y el Presidente que empecemos a discutir un sistema de distribución de recursos. El pacto contiene el estudio de distribución de recursos para que sea más justa y equitativa para esas provincias que por distintos Gobiernos han sido postergadas”, comentó.

“No llegan al bolsillo”

En ese sentido, el mandatario tucumano desarrolló que es necesario que se reactive la economía cuanto antes. “No hace falta ser economista para ver que si bien las variables económicas están empezando a funcionar, no llegan al bolsillo de la gente. Hay que reactivar la economía. Hay que mantener los puestos de trabajo genuinos en la provincia y reactivar las actividades productivas, comerciales e industriales para desarrollar nuevos puestos de trabajo de calidad para nuestra gente. Comenzar a cambiar los índices que nos están preocupando, que son los de pobreza e indigencia. Con la firma del pacto habrá un antes y un después”, auguró.

Actos de violencia

Sobre las denuncias de represión que realizaron sectores de izquierda, Jaldo fue enfático: “repudio todos los actos de violencia, vengan de donde vengan”. Explicó que la Policía tenía orden de mantener la paz social, para asegurar que los festejos transcurrieran con tranquilidad. “Descarto totalmente el término de represión. La Policía de Tucumán y las fuerzas federales nacionales cuidaron el orden y permitieron que los festejos se desarrollaran en paz”, dijo.

Dejanos tu Comentario