Un hombre armado mantiene en vilo a los vecinos del partido bonaerense de Caseros desde la medianoche. El agresor tomó de rehén a un amigo en una casa ubicada sobre la calle Tres de Febrero al 3900. El Grupo Halcón trabaja en el lugar. El ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, informó que el hombre disparó unas 300 veces.
Según las primeras informaciones, la situación empezó alrededor de las 23 del lunes cuando el sujeto, llamado Alejandro Maldonado, que aparentemente estaba armado con una escopeta y una pistola, llegó a la casa de otro hombre, de 48 años, y decidió encerrarlo en una habitación para mantenerlo como rehén.
La cena que desató la toma de rehenes en Caseros
El primer parte policial emitido por las autoridades informó que todo el episodio se desató durante una cena en la que Darío, de 42 años, agarró a su esposa Paula (38) del cuello delante de su amigo Alejandro (47). Fue entonces cuando el amigo intentó detener la agresión y Darío sacó una escopeta y empezó a disparar. Entonces, Paula se fue del domicilio junto al resto de los comensales y Alejandro quedó como rehén.
Una vez fuera del domicilio, Paula llamó a la Policía. Los agentes llegaron al lugar y trataron de ingresar al domicilio cuando el hombre respondió con una balacera. Fue entonces cuando los efectivos dieron intervención al Grupo Halcón y armaron un cerco de seguridad.
Cómo es la negociación del agresor con el Grupo Halcón
Al parecer, el agresor reclama la presencia de su mujer en el lugar. Los vecinos aseguran que el hombre ya habría disparado por lo menos 150 veces contra los policías que rodean el lugar.
En la zona trabaja personal de la Estación de Policía de Tres de Febrero, del Grupo Halcón y de la DDI de San Martín. En principio, la causa fue caratulada como privación ilegítima de la libertad y es investigada por la fiscal Diana Mayko, de la UFI N°7 del departamento de San Martín.
Se cortó la negociación y el desenlace de la toma de rehenes es inminente
Fuentes judiciales informaron a TN.com.ar que la negociación entre el Grupo Halcón y el hombre armado que tomó de rehén a un amigo en Caseros “se cortó completamente”.