Una impresionante persecución policial que se desarrolló el lunes por la tarde en la zona sur de San Miguel de Tucumán, se conoció en detalle el martes, gracias al video que registraron los protagonistas .
Se trata de Xavier Alexander Racedo y Ramón Sánchez, quienes cuando transitaban por las inmediaciones de la escuela Guillermo Griet vieron a un joven que circulaba armado en una moto.
Al darle la voz de alto, el sospechoso aceleró y trató de escapar, generándose la escena que quedó grabada en el impactante video de poco más de cuatro minutos que ilustra esta nota.
Ahí se puede ver como el joven gira una y otra vez en diferentes sentidos, tratando de perder a los uniformados, quienes sostienen la marcha mientras intentan pedir refuerzos.
Escape
En un momento, el joven gira y se agazapa a la vuelta de una esquina para arrancar luego en sentido contrario, tratando de hacer que los policías desistan, pero sólo les permite descontar distancia.
Ya con sus perseguidores pisándole los talones, el sujeto tira el rodado en medio de la calle y corre unos 50 metros hasta introducirse en una casa, donde es perseguido por los policías.
Ahí el video se interrumpe, pero según pudo averiguar la producción de Los Primeros, el escurridizo joven saltó la tapia del inmueble logrando darse a la fuga.
Cuando los policías volvieron sobre sus pasos, notaron que la moto que el sospechoso había tirado estaba siendo introducida en un baldío, de donde lograron recuperarla.
Además en el lugar secuestraron otro rodado similar que estaba siendo desarmada, y que según constataron, tenía pedido de secuestro por haber sido denunciada como robada.