Un bar de Campana, en Buenos Aires, experimentó un violento episodio cuando un hombre, disconforme con ser echado del local, estrelló su camioneta nueve veces con la vidriera del establecimiento. “De milagro no fue una tragedia”, confesó la propietaria.
En la noche del sábado, en una cervecería del norte de Buenos Aires, un hombre identificado como Nicolás fue el protagonista del hecho. Este había comenzado a molestar a los clientes al encontrarse en un estado de ebriedad considerable. Allí, la dueña le pidió con amabilidad que se retirara ya que “había consumido bastante”.
La peor reacción: el hombre arremetió con su auto en la cervecería
Pero la negativa se dio inmediatamente. “Siempre me echan de todos lados”, expresó el hombre con disconformidad. Continuó instalado en el bar, aparentemente más tranquilo, hasta que comenzó a acosar a una joven en el local. Allí dos clientes lo escoltaron a la puerta. Fue en ese momento cuando la indignación del hombre se hizo evidente. Este comenzó a patear la Renault Duster de una de las personas con las que discutía.
El llamado a la Policía fue inmediato y en respuesta, el agresor corrió hacia el vidrio principal de la cervecería y lo rompió de una patada donde los fragmentos cayeron peligrosamente cerca de una pareja. Una joven sufrió cortes leves. El novio reaccionó y sacó al agresor a empujones.
Autos y violencia: el hombre embistió contra un auto y luego destruyó la vidriera del local
En ese momento, la ira del hombre llegó a su punto álgido. El agresor se subió a su camioneta Nissan color champagne y poco dubitativo, embistió con fuerza la Duster que antes ya había sido objeto de su enojo. No conforme con eso, aceleró aún más y se estrelló contra la vidriera del local.
“En varias oportunidades se sube a la vereda de enfrente, desde ahí toma el envión la primera vez. Entra con todo al local. Lo hace en tres o cuatro ocasiones”, explicó Evangelina, la dueña de la cervecería, en diálogo con TN.
En un acto de total descontrol, el agresor dio la vuelta a la manzana y repitió el ataque “dos o tres veces más”, chocando nuevamente contra el establecimiento. Dio otra vuelta a la manzana y regresó para meterse “dos veces más” en el local con su camioneta. Finalmente, cerca de las 2 de la madrugada, y con las sirenas de la Policía acercándose, el hombre huyó.
Un hombre embistió su camioneta contra una cervecería: no hubo heridos
La secuencia no tuvo que lamentar heridos debido al primer estallido del vidrio provocado por la patada del agresor. “Gracias a ese movimiento que hizo, nos pusimos en alerta y pudimos escapar. Porque si esta persona de una vez subía a su camioneta y se estrellaba no una sino alrededor de nueve veces contra el bar…”, especuló la dueña del bar.
El frío provocó que los comensales se encuentren dentro del local y no en la vereda, lo que también fue un factor oportuno. Los dueños de la cervecería presentaron la denuncia correspondiente y este martes a la tarde, más de 48 horas después del episodio violento, el hombre fue detenido.