Este jueves por la mañana, el alerta meteorológica anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional se cumplió en el sur de Tucumán, donde las lluvias provocaron inconvenientes en algunas localidades.
De acuerdo a lo informado por el periodista Carlos Rosznercki, las fuertes precipitaciones causaron anegamientos en Arroyo Sauce Yaco, Yanima, departamento La Cocha, Juan Bautista Alberdi y la crecida de algunos ríos, como el San Ignacio y el Singuil en Escaba.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el alerta amarillo por tormentas, significa que “las mismas podrán estar acompañadas por abundante precipitación en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, granizo y ráfagas intensas que pueden exceder los 60 km/h”. “Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, detallaron.
En cuanto a las áreas afectadas, estas serían: “Burruyacú – Capital – Cruz Alta – Famaillá – Graneros – La Cocha – Leales – Simoca – Trancas – Yerba Buena – Zonas bajas de Chicligasta – Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi – Zonas bajas de Lules – Zonas bajas de Monteros – Zonas bajas de Río Chico – Zonas bajas de Tafí Viejo”
Sobre la máxima de hoy, se estima que alcanzará los 32ºC, con la probabilidad de tormentas para toda la jornada, siendo las más fuertes durante la mañana y la tarde.
Video de la comuna de Yanima, departamento La Cocha.
Arroyo Sauce Yaco, en Yanima, departamento La Cocha
Rio Singuil en Escaba, video puente colgante.
Rio San Ignacio