Un confuso episodio tuvo lugar en la noche del jueves en la ciudad de Concepción, cuando un grupo de vecinos habría atacado a la policía.Una fuente policial afirmó a Bajo La Lupa que los incidentes se produjeron en el marco de una orden de servicios por robos en un establecimiento educativo donde desconocidos robaron una bomba de agua.
“Se negaron a ser identificados y posteriormente se produjo la intervención de integrantes de una familia y ahí empezó todo” indicaron desde la institución policial. La misma fuente confirmó que “hay policías lesionados y un móvil dañado”.
Por otro lado, los vecinos denunciaron violencia policíal en el hecho: “Así dejaron los policias a las mujeres y niños del barrio” reclamaron. “Nos golpearon, a mi me revolcaron en el barro cuando solo hablé por mi marido que volvía de comprar verdura. Teniendo una discapacidad lo revisaron, patearon y subieron como a un perro en la caja de la camioneta” exclamó una vecina al periodista Carlos Rosznercki .
“Levantaron a un chico solo por estar parado en la esquina, lo patearon, a mi sobrino que iba a comprar lo golpearon y levantaron. Le pegaron a mujeres y niños menores con balas de goma” denunciaron.
“No nos quieren recibir denuncias a las personas golpeadas, que por cierto somos todas mujeres y un niño de 12 años el cual recibió un balazo con bala de goma en el pecho” detalló otra de la personas involucrada, quien indignada se preguntó: ¿Estas son las personas que nos defienden?