Inicio Policiales

Violento asalto al director de seguridad del Ministerio de Justicia: le robaron un millón de pesos, joyas y una pistola

Cinco asaltantes entraron a la casa de Adrián Darío Corti (47), el director del Ministerio Justicia Federal de la Nación, en San Pedro. Lo ataron y le pegaron para asaltarlo.

25721 6
El auto en el que se fugaron los asaltantes luego fue recuperado

Le sustrajeron dinero en efectivo -detallaron que fueron aproximadamente un millón de pesos-, joyas y una pistola Glock 40. Luego se fugaron en un auto Volkswagen Vento dorado, que era de la víctima.

Viviendas Belgrano

Posteriormente, tras un amplio rastrillaje, en la calle Basavilbaso y las vías del ferrocarril, hallaron el automóvil sustraído, al cual le realizaron las “pericias de rigor” para encontrar huellas o algo que los guíe a los autores del hecho.

Intervinieron en la causa la DDI local y la UFI número 11.

Otro episodio similar en la zona
Detuvieron a tres asaltantes que entraron a una casa en San Pedro
Detuvieron a tres asaltantes que entraron a una casa en San Pedro

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

La policía local detuvo el martes a tres delincuentes y otros dos lograron huir, luego de que intentaran robar una finca en la zona rural, según consignó el medio local San Pedro Informa.

Violencia de género
Violencia de género

El hecho ocurrió el último martes en una propiedad ubicada sobre el kilómetro 9 de la Ruta 191, en inmediaciones de la llamada en la zona “Curva de la Muerte”.

Los cinco asaltantes sorprendieron a una mujer de 54 años y a un vecino de 84, a quienes amenazaron y exigieron que les entreguen sus pertenencias.

La policía logró acudir y agarrar a uno de los asaltantes, que manejaba un auto Volkswagen Gol Trend. Luego persiguieron al resto por los campos y lograron capturar a otros dos.

Te puede interesar:  Detuvieron en Santiago del Estero a un homicida tucumano que estaba prófugo hace 14 años

Luego de que los agarraron, se les quitaron de su poder chalecos pertenecientes a la Policía Bonaerense, armas de fuego y lo que le habían robado a la mujer y su vecino.

FuenteContexto
Artículo anteriorLas personas mayores de 50 años que recibieron su última dosis hace 4 meses o más, podrán colocarse la tercera
Artículo siguienteEl discurso de Alberto Fernández ante los gobernadores endureció la posición de Estados Unidos y se aleja la posibilidad de un acuerdo con el FMI