Inicio Policiales

Violento asalto al director de seguridad del Ministerio de Justicia: le robaron un millón de pesos, joyas y una pistola

Cinco asaltantes entraron a la casa de Adrián Darío Corti (47), el director del Ministerio Justicia Federal de la Nación, en San Pedro. Lo ataron y le pegaron para asaltarlo.

25721 6
El auto en el que se fugaron los asaltantes luego fue recuperado

Le sustrajeron dinero en efectivo -detallaron que fueron aproximadamente un millón de pesos-, joyas y una pistola Glock 40. Luego se fugaron en un auto Volkswagen Vento dorado, que era de la víctima.

Viviendas Belgrano

Posteriormente, tras un amplio rastrillaje, en la calle Basavilbaso y las vías del ferrocarril, hallaron el automóvil sustraído, al cual le realizaron las “pericias de rigor” para encontrar huellas o algo que los guíe a los autores del hecho.

Intervinieron en la causa la DDI local y la UFI número 11.

Otro episodio similar en la zona
Detuvieron a tres asaltantes que entraron a una casa en San Pedro
Detuvieron a tres asaltantes que entraron a una casa en San Pedro

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

La policía local detuvo el martes a tres delincuentes y otros dos lograron huir, luego de que intentaran robar una finca en la zona rural, según consignó el medio local San Pedro Informa.

Te puede interesar:  San Pedro de Colalao: secuestraron armas, dólares y marihuana

El hecho ocurrió el último martes en una propiedad ubicada sobre el kilómetro 9 de la Ruta 191, en inmediaciones de la llamada en la zona “Curva de la Muerte”.

Los cinco asaltantes sorprendieron a una mujer de 54 años y a un vecino de 84, a quienes amenazaron y exigieron que les entreguen sus pertenencias.

La policía logró acudir y agarrar a uno de los asaltantes, que manejaba un auto Volkswagen Gol Trend. Luego persiguieron al resto por los campos y lograron capturar a otros dos.

Luego de que los agarraron, se les quitaron de su poder chalecos pertenecientes a la Policía Bonaerense, armas de fuego y lo que le habían robado a la mujer y su vecino.

FuenteContexto
Artículo anteriorLas personas mayores de 50 años que recibieron su última dosis hace 4 meses o más, podrán colocarse la tercera
Artículo siguienteEl discurso de Alberto Fernández ante los gobernadores endureció la posición de Estados Unidos y se aleja la posibilidad de un acuerdo con el FMI