El lunes pasado, alrededor de las 13:30, un joven de 25 años abordó de atrás a una mujer, en avenida Belgrano al 3350, para robarle sus pertenencias. La tiró violentamente al piso, arrebatándole así una cartera, que contenía un celular, $20.000 y tarjetas de crédito. El sujeto salió a la fuga tras el robo, por calle Castros Barros hacia el sur.
Cabe mencionar que este delincuente cumplía una condena condicional y tiene causas pendientes. Personal policial femenino que estaba en la zona lo persiguió, hasta llegar a la casa del joven. Allí la familia del ahora imputado se mostró reticente, según la policía. Pero al verse acorralado, se entregó con los bienes, menos el dinero.
Intervino en el caso la Unidad Fiscal de Feria de Atentados Contra las Personas. Ayer miércoles, se llevó adelante una audiencia multipropósito para controlar la aprehensión, formalizar la investigación, formular cargos y solicitar las correspondientes medidas de coerción en contra del acusado.
El auxiliar de fiscal Gustavo Juárez Collado relató el hecho imputado al sujeto y afirmó que la calificación penal provisoria es por el delito de robo simple en grado de tentativa en calidad de autor. “Es una persona sumamente peligrosa, que no tiene ningún inconveniente en atacar en plena luz del día, en un lugar muy transitado como lo es la Avenida Belgrano. Lo que hacen aún más grave el delito es que su víctima es una mujer”, alegó el investigador.
En ese sentido, el representante de la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del acusado por el término de 60 días y así poder recabar las últimas evidencias, como declaraciones testimoniales. Por su parte, al momento de resolver, la jueza interviniente aceptó parcialmente lo requerido y dispuso la medida cautelar por el plazo de 30 días.