“Una noche de terror”, así describió José Tripolloni, Jefe de la Delegación ANSES de Monteros, el violento asalto que sufrió él junto a su madre durante la madrugada de este viernes en su vivienda de calle Sarmiento al 500.
Cerca de las 4:00, tres sujetos encapuchados y con barbijos voltearon reja y una puerta para poder ingresar al domicilio del funcionario.
Alertado por el ruido, Tripolloni se topó con los delincuentes, quienes a fuerza de golpes lo redujeron. Cuando su madre se despertó, los violentos asaltantes la golpearon y le partieron la cabeza con la culata de una de las armas.
“En todo momento me decían dame la plata, sos el jefe de Anses”, menciona, y agrega que le pedían dólares y joyas de oro.
“Estuvieron entre 10 y 15 minutos adentro de casa, y cuando nos tenían en el piso nos quisieron atar las manos”, detalla sobre el horroroso momento que padeció junto a su mamá.
“Revolvieron toda la casa para buscar dólares, y se llevaron celulares y dinero en efectivo”, contó. “Eran tipos profesionales, fue un asaltó tipo comando y no tengo dudas de que algún auto lo estaba esperando afuera”.
Por el profundo golpe, su mamá, una persona mayor de edad, fue trasladad al hospital Regional Lamadrid de Monteros para realizarse curar la herida recibida.
Tras el hecho, llegó al lugar personal de la Comisaria de Monteros, para comenzar con la investigación del hecho.