En horas de la madrugada se registraron serios incidentes en la comisaría Tercera, ubicada en la intersección de las calles Coronel Zelaya y Combate de Las Piedras. Según relató el comisario Gutiérrez a Los Primeros, un preso se broncoaspiró y tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Padilla, donde llegó ya sin vida.
El hecho generó un motín por parte de los presos que compartían celda con el hombre que falleció. Comenzaron a quemar colchones y a provocar otros disturbios.
Inmediatamente se activó el protocolo que corresponde a estos casos, según Gutiérrez. Intervino el Grupo Cero, Infantería y la Policía Motorizada, y el motín fue controlado. Debido a las condiciones en que quedaron las celdas, las autoridades trasladaron a los presos a otras comisarías.
El recluso que murió tenía una traqueostomía, lo que habría provocado que se broncoaspirara. Tenía 24 años y estaba cumpliendo una condena por robo agravado. Pero por falta de cupo en el penal de Villa Urquiza, estaba alojado en la comisaría tercera junto a otros 50 presos.