El gobierno de Javier Milei decidió reabrir las importaciones para permitir el ingreso de productos de la canasta básica, incluyendo una famosa marca de galletas.
Se trata de las masas de manteca de la marca Copenhagen, elaboradas en Dinamarca, son icónicas por su empaquetado y vienen en latas de 454 gramos.
Además de funcionar como alimento, la particularidad que tienen es que el envase es una lata, por lo que puede utilizarse para varias cosas. Algo muy habitual, era que dentro se guarden cosas durante mucho tiempo, especialmente hilos, o agujas para bordar.
Los supermercados ofrecen las galletas en 9 mil pesos, aunque en sus páginas de internet tienen un descuento y quedan en casi 6 mil. También hay otro tamaño de 340 gramos que cuesta 7.500 pesos.
EL PLAN DE IMPORTACIÓN DEL GOBIERNO
La primera etapa consiste en la recuperación de stocks de productos que habían dejado de estar en Argentina por las restricciones
La segunda fase, en pleno desarrollo, buscará ampliar el surtido de los productos en salsas de tomates especiales, latas de atún, y café con sabores añadidos.
En el tercer, y último periodo, que está planificado entre agosto y septiembre, se espera poder ampliar la gama de productos en los alimentos básicos cómo el pan lactal, las galletitas, y mermeladas.