Aeropuerto
Inicio Actualidad Vuelta a clases: hasta cuándo se podrá entregar la ficha médica

Vuelta a clases: hasta cuándo se podrá entregar la ficha médica

No será requisito para la inscripción.

1200x812 luis medina ruiz 1071668 222307
Luis Medina Ruiz.
Reinicio obra pública Manantial Sur

Los ministerios de Salud y Educación comunicaron que el programa “Salud va a la escuela” volverá a desplegarse en toda la provincia, con el objetivo de que los estudiantes puedan realizar su ficha médica en las instalaciones de su institución educativa.

“Este requisito se solicita a los alumnos de jardín de infantes, y primeros años de educación primaria y secundaria”, afirmó Luis Medina Ruiz, titular de la cartera sanitaria.

Corredores Seguros

El funcionario aclaró que el resto de los estudiantes necesitan solamente el certificado de su médico de cabecera para autorizar al desarrollo de la actividad física, debido a que el primero se realiza con un control completo para detectar a tiempo enfermedades o problemas que podrían afectar el aprendizaje, y el segundo evalúa que el niño esté apto para realizar educación física.

Subem

“No es una exigencia sin sentido, sino que es muy importante que se realice a conciencia, por eso nosotros decidimos ir con equipos médicos completos, junto a fonoaudiólogas, psicólogas, nutricionista, y todos los especialistas que son necesarios para hacer una evaluación completa”, resaltó el funcionario.

Obras

También indicó que habrá tiempo hasta el 30 de mayo para realizar el trámite, aunque en algunos casos la fecha se extenderá.

Esquema de vacunación

Además de los controles a cada alumno, también existirá la posibilidad de completar allí mismo el esquema de vacunación. “Para prevenir enfermedades es crucial que los más chicos estén vacunados”, mencionó el ministro.

Banner Tucumán Despierta

Medina Ruiz, por último detalló que la idea de replicar el programa que ya se llevó adelante el año pasado, es que no colapsen los turnos de los hospitales públicos tucumanos.

Comentarios