Inicio Economía

Vuelve a bajar el dólar: el libre cerró en $200,5 y los que se negocian en la Bolsa también descendieron

Luego de cotizar a $210, el valor de la divisa informal se redujo en forma sustancial durante la semana para cerrar en abril en los mismos valores prácticamente que marzo. La Bolsa, en tanto, cayó 2,3% y finalizó el mes con un descenso del 3 por ciento

dólares
Sube los dólares alternativos.

El dólar libre operó hoy a la baja nuevamente y le da otro respiro al Gobierno en el cierre de la semana. El dólar blue cerró a $200,50 frente al cierre de $204 de ayer, luego de haber tocado los $210 a principios de esta semana. En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) caía $5,13 a $206; mientras que el MEP avanzaba a $206,50, en el tramo final de la rueda.

Viviendas Belgrano

La cotización del dólar oficial cerró hoy en $120,64, con una suba de 35 centavos en relación a la víspera, mientras que en el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense finalizó en $115,31 por unidad, trece centavos arriba del cierre de ayer. De esta forma, el tipo de cambio mayorista culminó la semana $1,08 por encima del cierre del viernes pasado.

En tanto, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó hoy un promedio de $156,83 por unidad, y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, $199,05.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Fuentes de mercado estimaron que el Banco Central (BCRA) terminó la rueda con compras por USD 10 millones.

Violencia de género
Violencia de género

El volumen operado en el segmento de contado fue de USD 306,761 millones, en el sector de futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE) se registraron operaciones por USD 233 millones y en el mercado de futuros Rofex se transaron USD 2.455 millones.

Te puede interesar:  El miércoles comienza el pago del 20% del sueldo para estatales

Por otra parte, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires finalizó este viernes con una caída de 2,3% en momentos en que los inversores se mantienen cautos ante un futuro económico incierto.

Un endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed), el rebrote de COVID en China y la guerra en Ucrania son factores externos adversos, al tiempo que localmente las tensiones políticas internas, una alta inflación y dudas sobre el cumplimiento de metas fijadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI), limitan el interés de ahorristas.

Foto de archivo – Operadores trabajan en el piso de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en Buenos Aires, Argentina. REUTERS/Agustin Marcarian

El mes próximo el staff del Fondo Monetario Internacional (FMI) realizará la primera evaluación del programa de refinanciación de la deuda que el Gobierno firmó a fines de marzo USD 45.000 millones.

El Ministerio de Economía afirmó que logró cumplir con las metas del primer trimestre del año, aunque algunos analistas subrayaron que, en el caso de la pauta fiscal, hubo “contabilidad creativa” o “una trampita” –como la denominó el estudio ECO GO- al contabilizar el valor de la cartera de los títulos públicos.

La semana pasada, el director del FMI para la región, Ilan Goldfajn, indicó que, pese al impacto de la invasión rusa a Ucrania, no se cambiarán las pautas del acuerdo técnico, aunque se revisarán algunas de las proyecciones macroeconómicas para este año.

Te puede interesar:  Avanza la segmentación de tarifas: las 16 preguntas que habrá que contestar para recibir el subsidio

En este sentido, la mayoría de los analistas espera que la inflación supere el 60% y que el país entre en una zona cercana a la recesión.

FuenteInfobae
  • Buscar por Temas Relacionados
  • Dólar
Artículo anterior“Van a aumentar los casos de COVID-19 en otoño – invierno”
Artículo siguienteEchan por cuestiones ideológicas a una funcionaria en la TV Pública: la acusan de “ser macrista”