El invierno continúa haciéndole frente a la primavera y, en los próximos días, los tucumanos atravesarán por días con mañanas frías y tardes soleadas, según el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Luego de un inicio de semana con cielo cubierto, la mañana del miércoles comenzó con el cielo completamente despejado. Se registraron vientos suaves del sector sudoeste, mientras que la humedad fue del 65 % y la visibilidad superior a los ocho kilómetros. La mínima registrada fue de 3.4 °C y la sensación térmica fue de 0.5 °C.
Con el cielo despejado, la mañana se irá calentando lentamente y para el mediodía la temperatura podría rondar los 18 °C, mientras que la máxima anunciada para hoy es de 20 °C, que se alcanzará durante las horas de la siesta.
Desde el SMN informaron que para el jueves y el viernes se esperan condiciones climáticas similares, con mañanas frías y tardes soleadas y cálidas. Las mínimas serían de 7 °C y las máximas de 24 °C.
Para el sábado y el domingo se espera que esas condiciones se acentúen y que las mínimas puedan superar los 10 °C y que las máximas rocen los 30 °C.