Inicio Política Nacional

Wado de Pedro apuntó contra el equipo económico y expuso un nuevo conflicto en el Frente de Todos

El ministro del Interior reveló que no hay coincidencias en el oficialismo acerca de cómo mejorar los ingresos para bajar la pobreza.

aiohe7pbdvcy3fludtemrky5lq
Los ministros Wado De Pedro y Martin Guzmán durante un encuentro con empresarios y sindicalistas. Foto: NA

Lejos de cerrarse, la grieta generada en el Frente de Todos a partir del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) se sigue agrandando. Ahora, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, expuso un nuevo punto de conflicto en la coalición gobernante: un desacuerdo acerca de cómo lograr que los salarios le ganen a la inflación.

Viviendas Belgrano

Durante una entrevista en radio El Destape, el referente de La Cámpora planteó que el crecimiento económico registrado en los últimos meses no está impactando en la recuperación del poder adquisitivo y apuntó -sin nombrarlo- contra el ministro de Economía, Martín Guzmán.

“Hay una recuperación del empleo y de la economía, crecemos, bajó la pobreza y bajó la indigencia. Pero hay un sector del pueblo argentino que depende mucho de la gestión de la economía, y esa gestión tiene que ver con el control de precios, con la inflación y que cuando haya un desfasaje se genere alguna política para compensar”, explicó.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Además de los neumáticos, hay conflictos gremiales en peajes, empresas lácteas y el sector marítimo

Y agregó: “El poder adquisitivo entre 2013 y 2015 mejoró porque siempre los salarios le ganaron a la inflación. Así como el Fondo generó una discusión dentro del Frente de Todos esta es otra de las discusiones que se vienen dando, y donde no hay coincidencias”.

“Nosotros vemos ese segmento de la sociedad con mucha preocupación y entendemos que hay que encontrar una forma para garantizarles que los salarios siempre le ganen a la inflación, ya sea con políticas activas en función del salario o con políticas mucho más contundentes en la cadena de valor que están generando distorsiones”, sentenció.

Por otra parte, consultado sobre las negociaciones con el FMI, De Pedro planteó que “si la gente no sabe para qué son los acuerdos, lo más probable es que terminen siendo acuerdos de cúpulas y no sirven”. “Los acuerdos se pueden dar discutiendo de cara a la sociedad; y ahí queda en evidencia los que están en la política para defender intereses económicos de las minorías”, justificó.

Te puede interesar:  Alberto Fernández vio todo el alegato de Cristina Kirchner en la Casa Rosada y coincidió con el mensaje

En otro tramo de la entrevista, el funcionario respaldó el proyecto de blanqueo promovido por el bloque de Senadores del Frente de Todos al afirmar que busca cortar una “lógica histórica” de la Argentina de “deudas millonarias que terminan siendo pagadas con el esfuerzo de los trabajadores”.

Todas estas deudas tuvieron impunidad en la Justicia. Si no cortamos con eso, si no pasamos a un “Nunca más” de los ciclos de endeudamiento y fuga, lo más probable es que volvamos a repetir la historia, por eso hay que investigar y juzgar a los responsables de la deuda”, cerró.

FuenteTN
Artículo anteriorCasación revisará el cierre de una causa contra Axel Kicillof por la supuesta manipulación de datos de la deuda pública
Artículo siguienteEl Club de Paracaidismo de Tucumán buscará romper un récord nacional