Inicio Tecnología WhatsApp: Cómo exportar o descargar chats

WhatsApp: Cómo exportar o descargar chats

WhatsApp es la aplciación de mensajería móvil líder en el mundo y una gran herramienta de trabajo

La aplicación de WhatsApp es una de las más populares del mundo debido a las funciones que ofrece a los usuarios. Por medio de ella se pueden enviar fotos, vídeos, compartir estados, emojis, stickers, entre otras.

A través del chat las personas se puede comunicar con sus familiares, amigos, parejas o hacer nuevas amistades aunque se encuentren a larga distancia, sin embargo, en muchas ocasiones es necesario tener como respaldo esa conversación por diferentes cuestiones, pero ¿cómo descargo o exporto el chat ?. 

La exportación de chats en WhatsApp es algo que las personas toman mucho en cuenta debido a que el enfoque que tiene es la mensajería instantánea. El tener un respaldo de las conversaciones puede ser útil en situaciones como robo del teléfono o incluso si se utiliza para algún trabajo o comprobar a alguien lo que se habló durante una conversación.

Cómo guardar o exportar una conversación en WhatsApp:

  1. Lo primero que debes hacer es entrar al chat de WhatsApp, en específico en el contacto con el que deseas guardar la conversación.
  2. Posteriormente dirígete a los tres puntitos y da click en la opción de Más
  3. Selecciona la opción de Exportar Chats
  4. La App te preguntará si deseas guardar también las fotos    
  5. Aparecerá la opción de Incluir Archivos o Sin Arcvhivos
  6. Si eliges Guardar sin Archivos tendrás un documento de texto con todo lo que hayas y te hayan escrito en ese chat 
  7. Y por último podrás elegir mandarlo a ti mismo por correo o incluso a través de otras aplicaciones como Telegram o Bluetooth