Cárcel Benjamín Paz
Inicio Tecnología

WhatsApp Web: el motivo por el que los mensajes tardan en cargar

La extensión para computadora de la aplicación de mensajería instantánea de Facebook lleva varias semanas ocasionando demoras y problemas de sincronización a los usuarios. La empresa dio una explicación.

whatsapp web
Los usuarios de WhatsApp Web experimentan demoras y problemas de sincronización desde hace algunas semanas.
Procrear

WhatsApp Web y su versión para escritorio son extensiones para utilizar la cuenta de la aplicación de mensajería instantánea en una computadora en lugar de un teléfono. Este servicio de Meta, también propietaria de Facebook, permite sincronizar los mensajes entre dispositivos y enviar mensajes desde varios lugares. Sin embargo, en las últimas semanas, varios usuarios reportaron problemas tanto para el acceso como para la sincronización.

Estos inconvenientes no se debían a problemas de los dispositivos de cada usuario, sino que el origen está en la última actualización de la aplicación.

Para esta nueva versión, Meta buscó que pudiera utilizarse sin necesidad de tener el teléfono cerca, como era anteriormente. Pero esto origina nuevas dificultades.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

De acuerdo a la explicación de la propia empresa, las demoras en el acceso y la sincronización se deben a que WhatsApp Web hace un mayor esfuerzo para almacenar fotos, videos, GIFs, stickers y audios, que antes permanecían en el teléfono.

Desde Meta no informaron acerca de una próxima solución a este problema, por lo que los usuarios deberán armarse de paciencia para seguir utilizando WhatsApp en la computadora.